Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

UN NUEVO AMANECER EN LA ESPIRITUALIDAD

UN NUEVO AMANECER EN LA ESPIRITUALIDAD 

Está amaneciendo una nueva era en la espiritualidad, amigos. 

Estamos ahora siendo testigos del surgimiento de una espiritualidad radicalmente inclusiva y accesible, libre de dogmas, de ideologías y de la creencia ciega sobre el pasado; una espiritualidad en la que nada ni nadie - incluyendo a los mismos maestros - puede escapar de la amorosa luz de una despiadada investigación y asombrosa transparencia, en la que nadie puede afirmar que tiene la verdad absoluta o algún tipo de conocimiento privilegiado. 

La equidad, la profunda amistad, la honestidad, la humanidad, la humildad y la integridad son las nuevas diosas aquí. 

Todos estamos en el mismo viaje. Sin excepciones. 

Esa espiritualidad del pasado que niega el cuerpo, que practica el frío desapego, la desconexión, que niega la vida y que a menudo resulta una espiritualidad arrogante; la espiritualidad del "yo sí sé y tú no", la espiritualidad del "yo sí estoy despierto y tú no", la espiritualidad del "yo no tengo ya ningún ego, pero tú sí", la espiritualidad que dice "mi enseñanza es mejor que la tuya", la que afirma "he trascendido mis emociones humanas" está muerta y muriendo, y la cegadora magnificencia de la vida ordinaria está brillando a través de todo esto. 

El fundamentalismo, de cualquier tipo, finalmente colapsa bajo su propio peso. 

Todos somos iguales ante los ojos de la Amada, olas únicas en su vasto océano. 

Y así, aquí es donde finalmente nos encontramos, maestro y no-maestro como iguales, gurú y discípulo como Uno; entre los incondicionalmente amorosos escombros de este momento presente. Aquí, todos somos maestros, y aquí, nadie sabe absolutamente nada. Todos somos recién nacidos ante la vida; llenos de asombro, de gratitud, de fascinación, abiertos a lo que es. 

No hay gurús, ni linajes, ni nada que tenga una importancia 'especial.' 

No hay ningún obstáculo para la gracia. 

Bienvenidos a este nuevo amanecer, amigos míos. 

- Jeff Foster

https://www.facebook.com/pages/Jeff-Foster-en-espa%C3%B1ol/132951520106392 

No hay comentarios:

Publicar un comentario