Páginas

domingo, 10 de mayo de 2015

AUTENTICIDAD, PURIFICACIÓN ANCESTRAL Y ESTRÉS COLECTIVO por Lee Harris

AUTENTICIDAD, PURIFICACIÓN ANCESTRAL Y ESTRÉS COLECTIVO

Pronóstico de la Energía de Mayo de 2015
por Lee Harris
4 de Mayo 2015

 (Transcripto y editado a partir del videomensaje de Lee en vivo)

El tiempo vuela y las energías también. En el pronóstico del mes pasado, les dije que abril se sentiría más amplio que marzo. Marzo fue un mes un poco loco e intenso; en tanto abril no careció de intensidad, ciertamente hubo más sensación de espacio.  Eso hasta hace una semana: la última semana de abril.

Problemas de sensibilidad durante mayo

Muchos habrán sentido surgir problemas de sensibilidad en la última semana de abril, y se espera que continúen al menos durante la primera mitad de mayo.

De modo que pueden ser tus propios sentimientos internos de hipersensibilidad; por ejemplo, estar más sensible al volumen de la voz de alguien o a la forma en que alguien entra en una habitación. O pueden ser "experiencias más exteriores" que se manifiestan en el mundo externo; tal vez molestarse por lo que alguien hace o dice, o con el trabajo en el que estás.  

La sensibilidad es un problema no solo de nuestra época, sino en particular de este año 2015, y manejar tu sensibilidad es clave para que el planeta Tierra atraviese esta era de transición.

Entonces hay que recordar un par de cosas cuando te encuentras en una situación de sensibilidad aumentada.
Generalmente lo que se necesita es espacio, porque el sistema nervioso se ha amplificado y entonces necesitas ante todo calmarlo.  Esto se debe a que sigues encontrándote con la misma persona o el mismo problema con un sistema nervioso alterado, y solo va a seguir amplificándose.

Entonces, dedica algún tiempo a estar solo.
Pregúntate: ¿he estado trabajando y haciendo demasiado?
¿Necesitaré quedarme quieto y "ser" un poco más?
Pregúntate: ¿estoy recibiendo apoyo?

Apoyo de ti mismo, apoyo de otros

El apoyo que puedes darte a ti mismo es la nutrición, el ejercicio, la gente buena, tu propia conexión.
¿O en este momento necesitas el apoyo de otros?
¿Buscar a algunas personas en tu vida porque estás tratando de luchar con esto en soledad?

No todos aquellos a quienes busques van a poder estar allí para ti, pero si estás dispuesto a no tomar el primer "no" como repuesta, si sigues preguntando a otras personas, conseguirás apoyo. El apoyo de otros es maravilloso porque nuestros sistemas nerviosos sí se calman cuando vivimos de un modo más tribal. La naturaleza es el otro gran "reinicio de energía" cuando uno está sobre-estimulado.

Entonces pregúntate:

¿Cuánta energía de la tribu tengo en mi vida en este momento que me esté apoyando y ayudándome a sentirme bien?
¿Cuánto espacio personal estoy consiguiendo?

Si estás en una ciudad y no puedes estar en la naturaleza, asegúrate de calmarte de esa estimulación. Las ciudades tienen campos de energía muy eléctrica en comparación con los espacios naturales y el campo. Entonces realmente necesitas vigilar la cantidad de exceso de la energía de ciudad que te está afectando.

Estoy a punto de mudarme desde Boulder, Colorado, a San Francisco. En mi caso personal, San Francisco es el lugar absolutamente correcto para mí en este momento. De modo que no necesariamente es un tema de ciudad=malo/ campo=bueno.  

Es que hay diferentes maneras de vigilar tu energía, y uno de los problemas que pueden tener las personas que viven más aisladas o en lugares de campo es que soportan un "aislamiento social" que a veces también es demasiado para el sistema nervioso.

Todo es cuestión de equilibrio, y de lo que tú personalmente necesitas cada día.

Encuentra tu "punto de equilibrio" dentro de las demandas de la energía colectiva

Entonces te preguntas regularmente:

¿Dónde estoy en cuestión de mi equilibrio de lo que necesito?
¿Tengo suficiente tribu en mi vida?
¿Tengo suficiente espacio en mi vida?

Sólo nosotros podemos vigilar esto y a veces, como colectivo, nos aturdimos mucho entre todos. Como energía de grupo grande, colectivamente nos subimos a la rueda del hamster y corremos a toda velocidad, y la única persona que puede verdaderamente vigilar tu experiencia de eso eres tú.

Digo esto porque muchos de los que escuchan esto podrían estar en el papel de "ayuda"  a otras personas en su vida.  Puede que su teléfono sea el de emergencia para muchas personas. El problema es que no muchos de ese grupo para quienes eres el número de llamada de emergencia, tendrán en cuenta cuántas llamadas puedes haber recibido esa semana. 

Sólo tú puedes vigilar eso. De modo que los asistentes y sanadores entre ustedes probablemente están un poco abrumados en este momento con los pedidos de otras personas, si no están manteniendo sus propias necesidades internas.

Ahora bien, vamos a un lugar diferente.

Durante un año o dos he estado hablando mucho de que un gran número de ustedes, incluso con algunos de estos problemas de sensibilidad, se sentirán mejor que nunca en sí mismos y en su experiencia de vida.

Soltar problemas antiguos

La vida es un viaje raro y tiene tantos desafíos y bajones como alturas, pero mucho de eso tiene que ver con nuestro enfoque, de modo que si alguno está todavía en los últimos pasos de estar enojado con algo de su vida o de sentirse víctima de algo de su vida, lo que va a a estar atravesándolo en este momento es la historia antigua.

Será su propia historia con ese asunto. Por ejemplo, si odias tu trabajo. ¿Cuántas veces en tu vida has odiado tu trabajo, y qué cosa de ese trabajo es lo que realmente odias? ¿Es el edificio al que vas, y el empleador, o qué cosa te hace sentir aplastado en ese trabajo?  Y si empiezas a hacerte las preguntas más profundas, podrías llegar al momento  de descubrimiento en que dices, Ay, odio tener que ser amable con la gente todo el día. Entonces, ¡trata de no simular todo el día que eres amable!

Existe una verdadera presión social para que tengamos que estar felices o ser amables y amistosos, y no es verdad.  Es hora de que sean quienes son, más que nunca antes, porque  muchos se van a meter en líos tratando de ser más positivos de lo que se sienten, o tratando de dejar su lado oscuro en casa, o cualquiera sea la dificultad que estén procesando en casa, porque no quieren volcarla sobre otras personas.

Ser auténtico/ Expresar cómo estás

Hay una gran diferencia entre descargarse sobre otra persona y ser auténtico en cómo te sientes.

 Así, yo puedo entrar a mi oficina y si alguien me dice "Hola, Lee, ¿cómo te va?" le contesto (mostrando emociones de ira o depresión) "Ah, me siento miserable. ¡Estoy realmente harto!"

Verán, ese soy yo descargándome sobre el otro. La otra forma sería: alguien me dice "Hola, Lee, ¿cómo te va?" y yo puedo simplemente decir "Verás, estoy pasando un momento raro, me están pasando algunas cosas, y tengo un problema con mi familia..."

Hay dos maneras muy distintas de usar la energía en mis demostraciones, y estar presente en la energía. Pero el segundo ejemplo que di, le dice a la persona cómo estoy, y ese soy yo comunicando quién soy en este día de una forma pacífica.  Pero en forma clara; eso es muy, muy importante para aquellos que ayudan, que sanan; tratar de conservar la luz y la fuerza yendo hacia los demás.

Estos son tiempos dificultosos en muchos aspectos, y para todos los que estamos en estos tiempos difíciles es necesario ser auténticos respecto a lo que nos está pasando que es realmente difícil, así como lo que nos pasa que se siente bueno o liberador.  Este mes, entonces, invítate a ser más auténtico en tu comunicación. 

Los demás no necesitan todos los detalles

Al decir esto siento que unos cuantos dirán: "No quiero compartir mi asuntos personales con todos," y
el punto es que no necesitas hacerlo.

Es muy distinto decir "Verás, me están pasando cosas raras en mi vida y estoy en lucha" versus "Bueno, mi madre tiene esta enfermedad..." y dar toda una lista detallada de lo que pasa en mi vida.

Siempre podrás dar sólo un titular de cómo te sientes si no quieres entrar en detalles.

Pero al dar ese titular, ayudas a los menos sensibles a tu alrededor a comprender cómo estás un poco más. No significa que tengan que envolverte en una manta y tratarte exactamente como te gustaría que lo hagan, pero sí significa que no te sentirás invisible o no considerado o que no te ayudan las personas a quienes tal vez tú ayudas con energía.

Y esto te aportará equilibrio en una forma nueva.

De modo que la autenticidad es un gran tema para los sensibles en este momento; ser auténtico en cómo te sientes, auténtico en tu comunicación, invitando eso mismo en un nivel enteramente nuevo.

La "Apertura" entre las personas

Como población, nos estamos abriendo más y más. Abrimos nuestros corazones, abrimos nuestras mentes, abrimos nuestra comunicación; quería decir aparatos de comunicación, lo que resulta cómico porque por supuesto es nuestra voz, no un aparato. Pero a veces la comunicación es un aparato, en términos de cómo te manejas en el mundo según la vía por la que te comunicas con otras personas.

Ahora bien: esta apertura que he mencionado sucede por etapas. Y por mucho que nos encantaría tener un descubrimiento a causa de un libro que hemos leído, o una conversación realmente poderosa que acabamos de tener, o un taller al que hemos asistido, y regresar de inmediato a nuestra vida y aplicar todo eso al día siguiente, la cosa no funciona así.

Vamos de a una parte por vez. Dicho esto, varios de ustedes no entienden bien la cuestión de las sombras por las que transitaron en estos últimos meses. Sienten que "No estoy creciendo. Me he sentido realmente mal, o denso. Seguramente algo está andando mal."  No, es sólo esta época en la Tierra y es la velocidad. Comprime todo y luego lo hace surgir a la superficie.

De modo que, si lo que llevas comprimido son cuestiones ancestrales relativas a sentirte víctima, o estar enojado con el mundo, enojado con el planeta, eso se comprime dentro de tí y surge.

Trata de tomar conciencia del asunto en lugar de descargarlo sobre todos en tu trabajo como te mostré antes, porque eso solo recicla la energía y hace que te sientas peor.

Trata de conectarte contigo mismo, tal vez, "Ah, está bien, hoy estoy enojado y está bien. No necesito agregarle una historia, no necesito juzgarlo, no necesito pensar por eso que estoy retrocediendo en mi camino..."

Si estás vivo, ¡estás creciendo!  Aun las personas que te parecen inconcientes están creciendo, porque las experiencias que necesitan para aprender seguirán llegándoles de distintas maneras hasta que se vuelvan más conscientes.

Ir en contra / invitar pautas no históricas

Entonces, trata de estar en paz contigo mismo tanto como puedas.  Esa no es la forma de ser históricamente incorporada en la sociedad, de acuerdo; pero es la forma que apoyará tu apertura en esta época al máximo de tu capacidad.

Porque si sigues chocándote con la locura y tratando de adecuarte a la locura, no sólo quedarás exhausto en la rueda del hamster, sino que un pie te quedará atrapado en una de las rejillas y entrarás de cabeza en la rueda del hamster.  Entonces, observa cuán caóticas se sienten las cosas para ti; si las sientes caóticas, sigue dando un paso atrás y preservando espacio para respirar.

Algunos estarán en circunstancias complicadas de las que no pueden apartarse - pueden tener un familiar enfermo, o dificultades financieras o laborales en este momento.   Entonces necesitan minimizar todo lo demás en su vida, y reconocer: "Por un tiempo sólo puedo estar con personas que me apoyen, necesito cuidarme mientras tengo que cuidar a todos los demás, y minimizar todas las otras causas de estrés."

La nueva energía que existe por encima de la "línea de estrés"

El punto de estrés colectivo está elevándose, de modo que lo que debes hacer es volverte muy hábil en notar y manejar tus propios niveles de estrés.

En este momento hay mucho potencial para lo "Nuevo", y si puedes manejar todo lo que acabo de decir, descubrirás esa apertura a lo nuevo - conexiones nuevas, relaciones nuevas, experiencias nuevas, nuevos momentos de decir "Aaah, estoy vivo, miren qué planeta asombroso" - entonces encontrarás que es más fácil fluir con todo que darte de cabeza contra la pared con toda tu fuerza.

De modo que este es el último video que grabaré aquí en Boulder antes de irme a San Francisco el mes próximo. He vivido aquí casi tres años y he hecho videos aquí arriba del cerro para ustedes.

Quiero entonces honrar este lugar y agradecerle no solo por apoyarme en mi vida en los últimos años, sino aún más importante, por estos videos; hemos estado aquí en esta energía, en esta tierra, dando estos mensajes cada mes, de modo que, gracias, Boulder, por todo.

También quiero decir gracias a aquellos que hacen donaciones de dinero para estos pronósticos - realmente ayuda a hacer posible todo esto aquí, de modo que gracias.  A quienes no hacen donaciones pero mandan mensajes amorosos y comentarios, gracias a ustedes también - significan mucho.

Finalmente, estaré haciendo un nuevo Retiro de Maestría de la Energía en Noruega en agosto. Será el último Retiro de Maestría de Energía en Europa en 2015.  Acabamos de hacer uno en Colorado que fue un éxito total.  Llevamos reservados dos tercios de los lugares ya, pero si desean averiguar y conseguir más información, comuníquense.

Entonces, Mucho Amor para todos.

Cuídense, nos vemos en junio.

Lee

(c) copyright 2015 - todos los derechos reservados para Lee Harris Energy
Traducción: M. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario